Información y solicitud de deducción para renta de la Ley CARES/COVID-19 dentro la ciudad de Dallas

Los residentes de Dallas que han sido afectados por la pandemia de COVID-19 tienen acceso para asistencia de deducción de renta, a través de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES).

El programa de asistencia de renta emergencia, financiado por la LEY CARES, es una iniciativa financiada por el gobierno federal destinada a ayudar residentes de Dallas con ingresos bajos y a las personas que se han visto afectadas por COVID - 19 debido a la pérdida de sus ingresos laborales o que han sufrido una reducción y están atrasados en pagos de renta.

DHA, Soluciones de Vivienda del Norte de Texas ha sido designado para ayudar a facilitar la distribución de los fondos de ayuda de renta por parte de la ciudad de Dallas. Tomen en cuenta que las personas que reciben fondos federales de vivienda publica, incluso de la DHA, no califican para el programa CARES Act.

Puede solicitar asistencia de emergencia para la renta directamente en este sitio web utilizando el formulario a continuación. Recomendamos que revise la información de elegibilidad y la documentación necesaria para su solicitud.

Image 1

Hasta
$3,000
El programa puede emitir el pago de hasta dos meses de renta atrasado sin pagar directamente al propietario por un máximo de $1,500 por mes

Requisitos de Elegibilidad

PARA CALIFICAR, DEBE:

  • Vivir en la ciudad de Dallas

  • Tener un ingreso familiar total de igual o inferior al 80 % del ingreso medio de la zona

  • Estar al corriente con los pagos de renta hasta el 31 de marzo de 2020

  • Estar en conformidad con los términos de su actual contrato de renta

  • Ser el arrendatario principal

  • Haber sido afectado financieramente por COVID-19, ya sea por la pérdida del trabajo o la pérdida de horas

  • Estar atrasado en el pago de renta (comensando desde abril de 2020 a el presente) debido a COVID-19, y está en riesgo de perder su vivienda actual

  • El propietario está dispuesto a aceptar el pago a través de este programa

USTED NO CALIFICA PARA ESTE PROGRAMA SI:

  • Vive fuera de la ciudad de Dallas

  • Esta recibiendo asistencia federal para pagos de renta o pagos de casa bajo la ley CARES

  • Viven en un hogar en el que los residentes viven en unidades propiedad de un familiar directo (que se define como personas emparentadas por lazos sanguíneos, matrimonio o adopción, incluidos un cónyuge, padres, padrastros, hijos, hijastros, hermanos, hermanastros o hermanastras, abuelos, nietos y suegros)

  • Están en violación de las condiciones de su arrendamiento actual que puede causar desalojo

  • Actualmente recibe asistencia de vivienda de cualquier agencia/organización gubernamental

  • Gana mas de 80 % de los ingresos medios de la zona

  • Es un empleado de la Ciudad o un familiar inmediato de un empleado de la Ciudad de Dallas

  • Es empleado de DHA

Para determinar la elegibilidad, se incluirán los ingresos de todos los miembros adultos del hogar (mayores de 18 años), a menos que sean estudiantes a tiempo completo.

LOS INGRESOS FAMILIARES INCLUYEN:

Trabajo por cuenta propia, TANF, manutención, beneficios del Seguro Social, beneficios de veteranos, pagos por discapacidad, pensión alimenticia, propiedades en alquiler, dividendos de acciones, ingresos de cuentas bancarias, compensación por desempleo, cuentas de retiro, regalos regulares en efectivo de amigos, familia, iglesia u otros agencias sociales, dinero ganado por la prestación de servicios e intereses de cuentas bancarias o inversiones.

Información Requerida

Los solicitantes deben autorizar al personal de DHA a verificar toda la información proporcionada por cualquier medio necesario para determinar la elegibilidad del programa. Se pedirá a los solicitantes que certifiquen que la información proporcionada es verdadera y correcta. Las personas que a sabiendas hagan declaraciones falsas estarán sujetas a enjuiciamiento federal.

Esta información permanecerá confidencial y se utilizará únicamente con el fin de establecer su elegibilidad para este programa.

Es posible que se necesiten documentos de apoyo para determinar la elegibilidad y se deben proporcionar para que la DHA determine la elegibilidad antes de que se puedan considerar las solicitudes.

Para presentar la solicitud, por favor asegúrese de que los ingresos de su hogar sean igual o inferior al 80% del ingreso medio de la zona de la ciudad de Dallas (vea la tabla a continuación) y que tenga los siguientes documentos disponibles para cargarlos con su solicitud en línea. Se aceptan fotografías de los documentos.

EL INGRESO MEDIO EN EL AREA DE DALLAS ES $86,200.

A continuación hay una tabla que indica el ingreso medio de ochenta por ciento (80%) de la Ciudad de Dallas en función del número de adultos por hogar. Su ingreso debe ser igual o por debajo estos niveles de ingresos para ser elegible por este programa.

Documentos Requeridos

Vea la lista debajo para asegurarse que tiene listo todos los documentos necesarios para su solicitud.

Tarjeta del Seguro Social

Identificación administrada por el gobierno

Comprobante de ingresos (esto puede ser un estado de cuenta bancario o recibo de sueldo)

Prueba de pérdida de trabajo (esto puede ser una carta o notificación de su empleador)

Páginas clave de su contrato de arrendamiento que incluyen la siguiente información:

- Su nombre completo - Nombre del dueño de la propiedad - Dirección completa, incluido el número de unidad, si te corresponde - Cantidad de renta por mes - Fecha de arrendamiento de renta - Lista de ocupantes - Firmas y fechas

Listo Para Aplicar

Confirme que es elegible

Asegúrese de que su ingreso familiar esté por debajo del 80% de los ingresos medios para la ciudad de Dallas

Asegúrese de tener imágenes en PDF o fotos de los documentos requeridos en su dispositivo listos para subirlos

Una vez que tenga todo listo, reserve 15-20 minutos para completar la solicitud

Inicie la solicitud en línea en su computadora, tableta o móvil, ¡y complétela!

Cómo Aplicar

Vea este video para informarse sobre el programa y cómo funciona.

Preguntas Frecuentes

1. Tarjeta del Seguro Social
2. Identificación administrada por el gobierno
3. Páginas clave de su contrato de arrendamiento que incluyen la siguiente información: - Su nombre completo - Nombre del dueño de la propiedad e información de contacto - Dirección completa, incluido el número de unidad, si te corresponde - Cantidad de renta por mes - Fecha de arrendamiento de renta - Lista de ocupantes - Firmas y fechas
4. Prueba de ingresos (pueden ser estados de cuenta bancarios o una carta o notificación de su empleador)
5. Prueba de pérdida de trabajo (puede ser una carta o notificación de su empleador)


Para presentar una solicitud, asegúrese de que sus ingresos familiares sean igual o inferiores al 80% de los ingresos medios de la ciudad de Dallas.

No. DHA realizará los pagos directamente al propietario. El propietario debe estar dispuesto a aceptar el pago de DHA en su nombre.

Para asegurar que los fondos se distribuyan equitativamente en nombre de los residentes de toda la ciudad de Dallas, DHA seleccionará las solicitudes recibidas durante la inscripción abierta por distrito del concejo municipal, y por sorteo.

Sí. Este es un nuevo programa administrado por DHA con fondos separados de otras fuentes. No se considerará a los solicitantes para este programa específico a menos que envíen una solicitud a DHA con el formulario que aparece a continuación.

No. Los solicitantes NO son elegibles para asistencia adicional de renta si recibieron asistencia de otra agencia con fondos de la Ley CARES.

DHA seleccionará a los solicitantes elegibles por sorteo de manera regular. Se procesaran para el pago las solicitudes seleccionadas durante un sorteo de lotería. El pago se emitirá dentro de una semana.

DHA no puede determinar la elegibilidad de las solicitudes incompletas. DHA notificará a los solicitantes seleccionados sobre la necesidad de cualquier artículo faltante y le ofrecerá tiempo suficiente para que proporcione la información que falta.

No. Este no es un préstamo a pagar, esta asistencia se proporciona como una subvención.

DHA notificará a los solicitantes seleccionados por correo electrónico. Si el solicitante no tiene una dirección de correo electrónico, DHA se comunicará con el solicitante por mensaje de texto o llamada de teléfono.

Utilice el formulario de solicitud de soporte a continuación si tiene alguna pregunta o si necesita ayuda adicional. Tenga en cuenta que hay formularios específicos para solicitantes y propietarios.

No. DHA está administrando solo un programa de deducción de renta.

Las solicitudes se revisarán periódicamente y se notificará a los solicitantes tan pronto como tengamos actualizaciones que proporcionar. Anticipamos un gran volumen de solicitudes, así que por favor ténganos paciencia. ¡Muchas gracias!

Si cumple con los criterios de elegibilidad, puede solicitar asistencia de renta en línea haciendo clic en Solicite Ahora.

Cuando haga clic aquí, se abrirá un nuevo sitio para el envío de su solicitud.

SOLICITE AHORA

Para obtener más información sobre las actualizaciones de COVID-19 de la ciudad de Dallas, visite:
https://dallascityhall.com/Pages/Corona-Virus.aspx

Aquí puede consultar la información sobre la ordenanza de desalojo de la ciudad de Dallas:
https://dallascityhall.com/departments/fairhousing/Pages/COVID-19-EVICTION-FACTS.aspx

Obtenga más información sobre DHA, Soluciones de Vivienda del Norte de Texas

DHA es una Agencia de Equidad de Vivienda e Igualdad de Oportunidades. TTY: las personas con discapacidades pueden comunicarse con el Coordinador 504/ADA al 214-951-8348, asistencia de retransmisión 7-1-1 de Texas o 504ADA@dhantx.com

ShareCompartir